Tiendas creativas

Preguntas frecuentes - FAQs

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas frecuentes que más se plantean nuestros clientes. Si no encuentras respuesta a tu pregunta y si tienes alguna otra consulta que realizar, no dudes en preguntárnoslo contactando con nosotros.

 Generales
1. ¿Es necesario registrarse para comprar?

No, solamente te pediremos tus datos en el momento en que te hayas decidido a comprar, para que nos indiques tu nombre y dirección de envío.


2. ¿Puedo cancelar mi pedido?

Sí puedes. Tendrás que ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 976 472 612 indicando el número de pedido que te hemos dado. Si tu pedido está siendo transportado o ya te lo han entregado, lo trataremos como una devolución.


3. ¿Puedo cambiar o eliminar algún artículo de mi pedido?

Durante todo el proceso de compra, es decir, mientras navegas, puedes añadir y eliminar los productos que quieras. En el momento anterior a pagar podrás modificarlos. Una vez realizado el pago ya no podrás cambiar el pedido.


4. ¿Cómo puedo asegurarme de haber realizado bien mi compra?

Cuando hayas realizado tu pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación. Si no lo recibes, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 976 472 612 o en el correo electrónico tiendaonline@pincolor.com.


5. ¿Los productos que vendéis son exclusivos de Internet? ¿Tenéis ofertas especiales?

Puedes encontrar estos productos en nuestras tiendas físicas de Pincolor. También puedes consultar la disponibilidad en las tiendas y sus precios en el correo electrónico consultasonline@pincolor.com o en el teléfono 976 472 612.


 Entrega de tu compra en casa
6. ¿Cuál es el proceso de la entrega en mi domicilio?

Si no hay ningún problema de stock, recibirás la mercancía en el plazo indicado en la web. Si hubiese algún problema de stock, desde PINCOLOR te llamaremos en el momento de recibir el pedido para confirmarte el día de la entrega. Una vez entregados todos los productos, el transportista te mostrará un albarán que deberás firmar para la confirmación de la recepción de todos los productos. Te aconsejamos que compruebes que has recibido todo lo que nos pediste. Si no puedes ese día o existe algún inconveniente a la hora de comprobar tu pedido, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 976 472 612 o en el correo electrónico tiendaonline@pincolor.com.


7. ¿Cuánto tardar en llegar mi pedido?

El pedido llegará a tu casa en el plazo indicado a la hora de formalizar tu compra, que, en el caso de que hayas pagado con tarjeta, contará desde ese mismo momento. Si el pago es por transferencia, el plazo contará desde la recepción de esta.


8. ¿Puedo hacer alguna indicación en la dirección de entrega?

Sí, hemos reservado un espacio para que, en el momento en que estés dándonos la dirección de entrega, puedas hacernos las indicaciones que consideres oportunas para el transportista.


9. ¿Cuánto he de pagar de gastos de envío?

En el momento de pagar, te indicaremos el coste final del transporte.


10. ¿Se realizan entregas en apartados de correos?

No, actualmente no realizamos envíos ni entregas en apartados de correos.


11. ¿Puedo recoger mi pedido en alguna tienda física de PINCOLOR?

Sí, solamente tiene que indicárnoslo en el momento de cumplimentar los datos de tu pedido.


12. ¿Qué debo hacer si me llega un artículo defectuoso?

Si el producto que te ha llegado tiene algún defecto, ponte en contacto con nosotros y procederemos a cambiártelo sin que tenga ningún coste para ti, te lo recogeremos en casa. Para ello, llámanos al teléfono 976 472 612 o envía un mensaje al correo electrónico tiendaonline@pincolor.com. Será necesario que nos indiques el número de pedido.


13. ¿Qué debo hacer si me llega un artículo incorrecto?

Te recomendamos que en el momento de la entrega revises si has recibido todos los productos de tu pedido. Si compruebas que algún artículo no se corresponde con tu compra, llámanos al teléfono 976 472 612 o envianos un mensaje al correo electrónico tiendaonline@pincolor.com y procederemos a retirarlo de tu casa.


14. ¿Y si quiero cambiar el artículo por otro motivo?

Si quieres cambiar el artículo, pero no se debe a ningún defecto en la entrega, procederemos a retirarlo de tu casa, pero tendrás que asumir los gastos de transporte de esta retirada. Llámanos al teléfono 976 472 612 para iniciar ese proceso.


15. ¿Qué empresa se encarga de entregar la mercancía?

Las empresas con las que trabajamos son SEUR, MRW, ZELERIS y CORREOS. Así podrás identificarlos cuando lleguen a tu casa.


 Devolución de la compra
16. ¿Cómo debo hacer para devolver un artículo?

Llámanos al teléfono 976 472 612 y te indicaremos cómo puedes proceder. Si la devolución es por un defecto del artículo o por ser incorrecto el envío debes notificalo en los cinco días posteriores a la recepción de la mercancía, te lo retiraremos gratuitamente. Si es por otro motivo, como que no te gusta, te lo recogeremos igualmente, pero tendrás que ocuparte tú de los gastos de transporte.


17. ¿Puedo devolver parte de mi compra?

Sí, si es un artículo independiente y no forma parte de un conjunto. Para hacerlo, llámanos al teléfono 976 472 612 y te indicaremos el procedimiento.


18. ¿Cuál es el plazo para poder realizar una devolución?

El plazo para cualquier devolución es de cien días después de la compra.


19. ¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?

Recibirás el importe por el mismo medio en el que abonaste el pedido.


20. ¿Qué debo hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?

Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 976 472 612 o a través del correo electrónico tiendaonline@pincolor.com. Recuerda que deberás indicarnos el número de pedido. También te solicitaremos en ese momento tus datos personales para comprobar su estado.


21. ¿Puedo cambiar o devolver mis artículos en cualquier tienda?

No, si quieres devolver algún artículo, tienes que ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 976 472 612 o a través del correo electrónico tiendaonline@pincolor.com y te indicaremos cómo puedes hacerlo.


 Pago y facturación
22. ¿Cómo puedo pagar mi compra?

Disponemos de los siguientes medios de pago:

  • Tarjetas de débito y crédito.
  • Transferencia bancaria.
  • PayPal.
  • Contrareembolso.

23. ¿El precio de los productos incluye el IVA?

Sí, todos nuestros precios llevan el 21% de IVA incluido. El IVA del 21% solo se aplica a clientes en ESPAÑA. Sin embargo, nosotros vendemos también a otros países a través de nuestra tienda online. En el momento de emitir la factura quedará detallado el IVA correcto que pagarás dependiendo tu país.


24. ¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito en la tienda online de PINCOLOR?

Sí, los datos se transmiten de forma encriptada SSL, puesto que el proceso de pago se realiza a través de pasarela de pago de una entidad financiera o a través de la plataforma online segura de PayPal. En PINCOLOR nos ajustamos a todos los protocolos de seguridad que existen en la actualidad para que en todo momento te sientas seguro a la hora de realizar tus pagos.


25. ¿Se recibe factura de compra con el pedido?

Efectivamente, cuando recibas los productos en la dirección indicada, junto con ellos estará incluida la factura. No olvides conservar esta factura para cualquier posible incidencia. Sin embargo, también tienes la posibilidad de descargarla en formato PDF en el detalle del pedido, dentro de tu zona de cliente de la tienda online de PINCOLOR.


26. Voy a hacer una compra y quiero tener una factura a nombre de mi empresa, ¿es posible?

Sí. En el momento en que te pedimos tus datos, tienes una opción donde puedes decirnos si eres una empresa o un particular. También puedes indicarnos si quieres que la dirección de entrega y la de facturación sean distintas, configurando diferentes direcciones dentro de tu zona de cliente en la tienda online de PINCOLOR.