NuevoPrecio reducido Caja 12 pasteles suaves Soft Pastel Van Gogh Vista grande

Caja 12 pasteles suaves Soft Pastel Van Gogh

TAL-90820112

Nuevo

Set de 12 pasteles suaves Soft Pastel Van Gogh de gran colorido.

Más detalles

15,00 €

-20%

12,00 €

Compartir en:

Los pasteles suaves de Van Gogh tienen colores puros y brillantes con un desprendimiento de color destacable, Excelente resistencia a la luz.

Gracias a su equilibrada composición con caolín y pigmento son menos quebradizos y no contienen pigmento con base de plomo, cadmio o cobalto.

Ideales tanto para trabajos grandes como finos.

Contenido: 12 pasteles suaves Van Gogh (100,5 - 202,5 - 205,5 - 227,5 - 331,3 - 372,5 - 409,5 - 506,5 - 545,5 - 570,7 - 619,5 - 700,5)

El color de fondo debe elegirse en función del propósito que se quiera conseguir. Así elegiremos el color del papel que mejor nos vaya con el tema a pintar. 

Un color suave puede aportar armonía y equilibrio, mientras que uno más intenso facilitará el contraste y conseguirá resaltar la emoción y la energía. 

Combinar pasteles suaves y densos, los pasteles pueden ser más blandos o más duros. Los primeros aportan un color más suave, mientras que el tono de los segundos es más denso. Emplear en un mismo dibujo barritas de las dos clases es una buena estrategia para conseguir en cada trazo el efecto deseado. 

No olvidarse la goma de borrar para rectificar los trazos que no nos convencen o corregir los errores. La goma suele ser de plástico blanco y enseguida se vuelve negra, por lo que puede manchar suceder que se manche el papel. Para evitarlo, se puede limpiar simplemente frotándola de vez en cuando sobre otro papel.

Humedecer el pastel para obtener resultados sorprendentes. Los pasteles se pueden disolver en agua machacándolos previamente en polvo o aplicando un pincel humedecido sobre el propio dibujo. Hay a quien le gusta crear la base de este modo, y esta técnica también es muy útil para reforzar un detalle o suavizar un trazo.

Planificar primero para disfrutar pintando. Realizar unos pasos previos como pensar la composición, preparar la base y preparar los colores principales, es decir, planificar la obra, es un buen sistema de trabajo para que en el momento de dibujar todo fluya con naturalidad y disfrutemos del proceso de pintura mucho más. 

Debemos proteger el dibujo ya terminado rociando con un fijador. El fijador transparente sellará el dibujo y eliminará el polvo y las manchas.

Opiniones

No hay opiniones de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Caja 12 pasteles suaves Soft Pastel Van Gogh

Caja 12 pasteles suaves Soft Pastel Van Gogh

Set de 12 pasteles suaves Soft Pastel Van Gogh de gran colorido.

Accesorios

Productos Relacionados