¿Qué puedes encontrar en una tienda de bellas artes?

PINCOLOR, tienda de bellas artes

Muchas personas, al pasar por delante de una tienda de bellas artes, pensarán que es un comercio muy especializado, destinado a un público específico y en algunos casos incluso minoritario.

Pero como esta idea no es exacta, hoy nos vamos a detener en enumerar algunos productos que seguro que te resultan muy familiares y que se pueden encontrar en cualquier tienda de bellas artes, en las que además te pueden ofrecer un amplio surtido y a precios adecuados a su calidad, que dicho sea de paso no tienen por qué ser más caros. Si no has entrado nunca en alguna de ellas, quizá no habías caído en la cuenta de que es aquí donde mejor te van a poder asesorar.

Los lápices de colores, las barritas de pasteles y los rotuladores los emplean tanto los ilustradores profesionales como los niños en el colegio. En una tienda de bellas artes te aconsejarán cuál es el que más te conviene.

Artículos muy (des)conocidos

Para empezar, mencionaremos un artículo muy familiar como son los lápices de colores, las llamadas “pinturas”, que habitualmente están relacionadas con el material escolar, pero que no pueden faltar en el equipo habitual de los ilustradores profesionales, de los estudiantes de arte o de los aficionados al dibujo en general. Hay lápices de colores de distinta calidad, formas y grosores, y pueden adquirirse sueltos o en estuches que van desde las 12 hasta las 120 unidades y que son una auténtica maravilla. Como complemento a estos lápices, resulta imprescindible proveerse de una buena goma de borrar y de un afilaminas o sacapuntas adecuado.

Entre los útiles necesarios para practicar las principales técnicas creativas, es decir, óleo, acrílico, acuarela y pastel, hay que decir que las tres primeras tienen en común que utilizan los pinceles para realizar sus trazados, mientras que la última, en cambio, lo hace con barritas de colores. Estas últimas pueden ser las famosas pinturas de cera que ya desde pequeños empleábamos para hacer dibujos con colores intensos y muy marcados, con el pequeño inconveniente de que no se podían borrar. ¿Te suenan? Seguro que sí, lo que pasa es que probablemente las asociabas con artículos de papelería porque muchas veces se asocian con el material escolar.

Otro artículo de uso común son los rotuladores. Estos también se pueden encontrar en múltiples establecimientos no especializados, pero como ocurre con los anteriores, la calidad, el surtido y la variedad de formatos, donde mejor te los van a explicar es en una tienda especializada en bellas artes donde conozcan bien sus características y para qué está indicado cada tipo de rotulador, porque por si no lo sabías hay de muchas clases. La principal diferencia está en el grosor de la punta, pero también es muy importante saber antes de comprarlos sobre qué soporte se van a emplear.

No todos los papeles, hojas, blocs o cuadernos son iguales. Elegirlos bien es lo mejor antes de empezar a dibujar.

El último producto en el que nos vamos a detener hoy es en las hojas y cuadernos de dibujo, que son otro de los materiales muy utilizados y que no siempre el público en general identifica con las tiendas bellas artes. Los papeles son todo un mundo, ya que están disponibles en diferentes formatos, tamaños, tonalidades y grosores, y cada uno está indicado para un tipo de pintura y no todos sirven para todo. Comprar el adecuado te puede ahorrar tiempo, dinero y alguno que otro disgusto.

Ahora permítenos que te preguntemos si cuando has necesitado alguno de estos productos has pensado en dirigirte a tiendas en las que te puedan informar y ofrecerte un amplio surtido o si has preferido acudir al bazar más próximo pensando que encontrarías el producto más barato. Si has elegido la primera opción, seguramente te habrás llevado lo que más te convenía para tu propósito y es probable que todavía lo conserves aunque le hayas dado mucho uso.

Puedes contarnos tu experiencia o consultarnos sobre productos concretos añadiendo tu propio comentario.

(Visited 339 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *