¿Qué materiales hacen falta para pintar con acuarela?

Pintar con acuarela

Pintar con acuarela es una vía de acceso muy habitual para quienes se introducen en el apasionante mundo del arte, y esto se debe seguramente a que los materiales que se necesitan para empezar a practicar esta técnica son muy pocos y además tienen un coste reducido.

Cuántos de nosotros hemos dado nuestras primeras pinceladas untando los pinceles en pastillas de colores recogidas en pequeños estuches que nos habían regalado ya de niños en alguna ocasión especial. Enseguida vimos el color delante de nuestros ojos y nos dimos cuenta de que era posible pintar y colocar un cuadro en la pared, sin pensar para nada en su valor artístico.

Ciertamente, el material para pintar con acuarela es muy básico, ya que se compone de uno o varios pinceles, las acuarelas, una paleta para mezclar los colores, un recipiente con agua, trapos, esponja y secante, además del papel en el que extender la pintura y un soporte para apoyarlo.

Con este equipo tan sencillo puede practicar el pintor aficionado y también desarrollar su obra el artista profesional, si bien este último lo realiza inevitablemente con un mayor grado de exigencia en la calidad de los materiales y con un surtido más numeroso, sobre todo de pinceles.

Para adquirir este material con confianza, lo mejor es acudir a un establecimiento especializado, como nuestra tienda de bellas artes en Zaragoza, a la que puedes entrar online y consultar todo el catálogo de productos y llevarte a casa lo que necesites a golpe de clic, sin desplazamiento y con la garantía de calidad que ofrecen más de setenta años dedicados a la venta de material de bellas artes.

Todos los materiales para pintar con acuarela están en PINCOLOR

Navegando por la web de PINCOLOR, se encuentra la Tienda Creativa de la Acuarela, donde se presenta ordenado todo el material disponible para desarrollar esta técnica. Por lo que se refiere a los pinceles y paletinas, ofrecemos un gran surtido de conocidas marcas como Artist, Escoda, Rembrandt o Vang Gogh.

De este modo nos aseguramos que los artículos reúnen las condiciones necesarias, que son tener el pelo fino y compacto, y que este pueda doblarse y recuperar su posición inicial con facilidad. Nuestra recomendación es contar como mínimo con dos pinceles redondos, uno del 8 y otro del 10, y dos paletinas, del 12 y del 14.

Acuarelas de PINCOLOR

En la Tienda Creativa de la Acuarela de PINCOLOR encontrarás un variado surtido de materiales necesarios para pintar con acuarela.

Las acuarelas son el gran protagonista de la sección. Los artistas pueden elegir entre tres presentaciones diferentes según sus gustos: tubos Van Gogh y botes Ecoline con pintura acuosa ya preparada. Se pueden adquirir los colores sueltos o, lo que resulta más práctico, en cajas de 6, 8, 10, 12 y hasta 24 colores, que se pueden reponer cuando se agotan y que reúnen los colores más usados.

Estas cajas suelen incluir además la tercera herramienta fundamental para pintar con acuarela, que es la paleta, que puede ser la propia tapa y suelen estar fabricadas en metal con el interior esmaltado y con pequeñas cavidades para hacer las mezclas de colores.

Otro producto disponible en nuestra tienda online y que es muy útil para estudiantes y artistas aficionados son los lápices acuarelables, que tienen forma de pintura con una mina con alta concentración de pigmento que se moja en agua y ofrece un resultado muy parecido al de la acuarela.

Para pintar con acuarela, otro material que resulta imprescindible es el papel. Este debe ser blanco y de buena calidad, es decir, rugoso, encolado y de un gramaje alto, que permita un secado rápido, pero dando tiempo a absorciones y modificaciones, sin llegar a ondularse.

En nuestro catálogo, se pueden encontrar papeles de importantes marcas como Guarro, Canson, Artist, Arches o Dalbe, que ofrecen estas características y que están disponibles en diferentes tamaños, grosores y formatos.

Y, por último, el papel debe apoyarse sobre un soporte, que puede ser improvisado, como una carpeta o un tablero, pero lo mejor es hacerse con un caballete y así completar el equipo de pintor, ya que resulta mucho más cómodo y los hay de distintas clases, como el de trípode, el de sobremesa o el de campaña, este último muy ligero y que se puede transportar fácilmente para pintar fuera del estudio.

Ahora que ya conoces todo el material necesario para pintar con acuarela, entra en la tienda online de PINCOLOR y consulta nuestro catálogo de productos. Podrás encargar los artículos que necesites y encontrar ofertas muy interesantes.

(Visited 30.212 times, 35 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *