Artículos sobre Bellas Artes

Afición a la pintura desde niños

Cómo inculcar la afición a la pintura desde pequeños

Cuántas veces habremos oído decir que las cosas que se aprenden de niños se aprenden para toda la vida. La afición a la pintura no es una excepción. Lejos del talento de los artistas, aficionarse por la pintura sí está al alcance de cualquier persona. Aprender jugando ya lo proponían los clásicos, y así aprovechaban el momento para impartir sus magistrales lecciones. ¿Alguien conoce un método un mejor?

Pintar con pasteles

10 consejos para pintar con pasteles

Cuando te enfrentas a un papel en blanco con la barrita de pastel entre los dedos, antes de realizar cada trazo, te planteas una serie de preguntas como ¿qué efecto producirá ese color cuando esté la obra terminada?, o ¿qué base sería la más adecuada para mi estilo o para el tema que pretendo reflejar?, o ¿cómo puedo conseguir que los objetos de mi dibujo parezcan más reales? Para responder a estas y otras preguntas, te damos hasta diez consejos para pintar con pasteles.

PINCOLOR, tienda de bellas artes

¿Qué puedes encontrar en una tienda de bellas artes?

Lápices de colores, rotuladores, pasteles, hojas, oleos, acrílicos, caballetes, lienzos, cuadernos, blocs… y muchos más utensilios y herramientas es lo que puedes encontrar en una tienda de bellas artes. Pero hay muchas, pero que muchas más cosas que puedes encontrar en una tienda de bellas artes. ¿Entras con nosotros a ver qué hay?